Notas
Iv√°n Moreira sobre situaci√≥n actual de la UDI: “Somos el partido m√°s popular de Chile”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde que Michelle Bachelet tomó la dirección del país, la UDI se transformó en uno de los grupos más abatidos por las nuevas reformas que está implementando el nuevo gobierno: el cuestionamiento al sistema binominal, la Reforma Tributaria y educativa, el voto de los chilenos en el extranjero y la posible despenalización del aborto son sólo algunos de los golpes bajos para el gremialismo.

A esto se suma la crisis interna que parece arrastrarse desde el 2013, con la reciente renuncia del senador Víctor Pérez a la candidatura de la presidencia del partido.

El senador de la UDI, Iv√°n Moreira, coment√≥ que su carta de presentaci√≥n es la lealtad y consecuencia, y en base a eso asegur√≥ que estas especulaciones no est√°n ajustadas a la realidad. “Al parecer es lo que hay en algunas personas, es lo que se est√° tratando de instalar en los medios de comunicaci√≥n y no es as√≠”, se√Īal√≥.

Por otro lado, indic√≥ que vienen de situaciones muy complejas, entre ellas la electoral que les fue muy adversa. “Tuvimos la derrota emblem√°tica en Santiago Oriente, y obviamente no se tomaron las mejores decisiones”, dijo.

“Somos el partido m√°s popular de Chile y hoy d√≠a tenemos la oportunidad de revertir” agreg√≥, en el marco de la “mala racha” que vienen sosteniendo hace meses.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora