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Metro concreta alianza con Movilh para concientizar acerca de la ‘Ley Zamudio’
Publicado por: Agencia UPI
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Metro de Santiago sell√≥ un compromiso de colaboraci√≥n con el Movilh que incluye diversas acciones destinadas a crear conciencia tanto en los usuarios del tren subterr√°neo, como en sus trabajadores, acerca de las implicancias concretas de la entrada en vigencia de la denominada “Ley Zamudio”, que establece medidas contra la discriminaci√≥n.

Esta campa√Īa cuenta con el patrocinio del ministerio de Desarrollo Social, del Senadis y de Senama. La ministra Mar√≠a Fernanda Villegas asegur√≥ que “hoy decimos s√≠ al respeto y a la inclusi√≥n y dejemos abajo la intolerancia y la discriminaci√≥n”, junto con afirmar que “en nuestras ciudades, mujeres y hombres, sin importar sus capacidades, religi√≥n, edad, orientaci√≥n sexual, color, condici√≥n econ√≥mica, social u otra diferencia, tienen un espacio y merecen del buen trato”.

La iniciativa contempla la instalación de gráficas en paneles de estaciones y carros de Metro durante un mes y aborda la discriminación desde distintos ángulos: exhibe imágenes de una mujer embarazada, parejas homosexuales, un joven con síndrome de Down y un adulto mayor.

Con estas acciones, se busca sensibilizar y educar a los pasajeros del tren subterr√°neo, para ayudar a evitar acciones discriminatorias, tanto al interior de la red, como fuera de ella.

La propuesta forma parte del Plan de Acción 2014, dado a conocer por el tren subterráneo hace algunas semanas y persigue como objetivo convertir la red de Metro de Santiago en un lugar inclusivo, que acoge a todos los habitantes de la ciudad, sin importar su condición sexual, opción religiosa, o capacidades diferentes.

El gerente general de Metro, Ram√≥n Ca√Īas, subray√≥ que “estamos sellando nuestro compromiso con la ciudad, porque queremos un Santiago m√°s amable, m√°s respetuoso y m√°s inclusivo”.

En tanto, el vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a, recalc√≥ que “hoy el Metro se ha vestido de diversidad, de colores, marcando un antes y un despu√©s en la forma c√≥mo las empresas han abordado la discriminaci√≥n, tratando en forma in√©dita en una campa√Īa masiva la realidad de las parejas del mismo sexo”.

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