La Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico y destacados solistas, abrirán el ciclo de conciertos en apoyo al Fondo de Instrumentos de la agrupación con la Novena Sinfonía de Beethoven este 15 de mayo a las 20 horas en el Teatro de Carabineros.

Con la Sinfonía Número 9 en re menor, op 125, del compositor alemán Ludwig van Beethoven, considerada una de las piezas musicales más grandes y brillantes de la historia, comenzarán las presentaciones de la Sinfónica de Chile, el Coro y un selecto grupo de solistas, dirigidos por Leonid Grin, para reunir dinero destinado a la compra de nuevos instrumentos.

La Sinfonía Coral o novena, ha sido catalogada como el himno de la hermandad, la alegría y la universalidad desde su creación completa en 1824, transformándose en una de las composiciones más trascendentales del pianista y director orquestal, Beethoven, la que será interpretada el jueves 15 de mayo en el Teatro de Carabineros.

A esta muestra le seguirán seis conciertos programados durante la Temporada Internacional de Conciertos CorpArtes, los que se efectuarán entre los meses de junio y julio, en los que se interpretarán obras de Mozart, Stravinsky y Wagner en el Teatro de la Fundación CorpArtes, el que iniciará su macha blanca previa a su inauguración.

La organización privada sin fines de lucro, CorpArtes respalda la música y la generación de recursos para que esta se sustente a través de la disposición de sus espacios para la realización de conciertos, materializando así su objetivo de fomentar el desarrollo cultural a través del arte.

En la interpretación de la Novena Sinfonía participarán como solistas la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el barítono Sergio Gallardo, todos de reconocida trayectoria, tanto en Chile, como en el extranjero.

Conciertos en CorpArtes

El reconocido director austríaco Roberto Paternostro, quien fue asistente de Herbert von Karajan entre 1978 y 1984 y que ha trabajado en los principales escenarios del mundo, liderará el primer concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Fundación CorpArtes los días viernes 20 y sábado 21 de junio, donde se inclurián las obras Last Round del compositor argentino Osvaldo Golijov, la Sinfonía N° 1 de Beethoven, además de Obertura de la ópera Tannhaüser y Sinfonía de Richard Wagner.

El Maestro israelita Doron Salomon será el encargado de dirigir a la Sinfónica los días viernes 27 y sábado 28 de junio, donde se interpretará la Obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para piano N° 21 Kv 467 con el solista Aleksandar Serda, de Serbia, y la complitud programática con las piezas Circus Polka y Sinfonía en tres movimientos de Igor Stravinsky.

Posteriormente, a la Sinfónica de Chile se unirá el Coro Sinfónico y destacados solistas para interpretar los días viernes 4 y sábado 5 de julio, la Gran Misa Kv 417ª en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, monumental obra que también contará con la dirección de Doron Salomon.

El costo de la entrada para la función en el Teatro de Carabineros el jueves 15 de mayo es de $18.000 general y $15.000 estudiantes y tercera edad. Mientras que para acceder al festival del Teatro de la Fundación CorpArtes los días 20, 21, 27, 28 de junio y el 4 y 5 de julio la adhesión será de $15.000 general y $ 12.000 modalidad preferencial.

La venta de los tickets está disponible a través del sistema daleticket.cl o en la boletería del Teatro Universidad de Chile, ubicado a un costado del metro Baquedano.

[Gallery 2430 not found]