El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, llamó directamente a la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), a firmar la compraventa de los predios del agricultor René Urban en Ercilla y terminar con el problema allí generado.

Huenchumilla ratificó que tras participar de diversas reuniones, sólo resta que las autoridades de la organización firmen la documentación pertinente para hacer efectiva la compra de los predios reclamados por comunidades mapuche del sector Temucuicui de Ercilla.

El intendente precisó que el llamado a apurar el tranco es para el director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, cuya base de operaciones está en Temuco.

El pasado viernes, a través de La Radio, Carlos Tenorio, abogado del agricultor René Urban, emplazó al Gobierno a finiquitar a la brevedad la compra de los fundos Montenegro, Milontraro y La Romana, cuya transaccioón quedó aprobada y con recursos asignados el 10 de marzo pasado y que la actual administración no ha materializado.