El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las declaraciones de la UDI contra la reforma al sistema binominal, quienes anunciaron que rechazarán el proyecto del Ejecutivo.

Al respecto, el secretario de Estado llamó al partido gremialista a actualizarse y a no quedarse estancados en la década de los ’90.

Asimismo, reiteró que el proyecto que modifica el sistema binominal y que aumenta el número de parlamentarios no tendrá un costo extra para el Estado, sino que el Congreso en 2018 tendrá que ajustar su presupuesto para los nuevos legisladores.

“Chile necesita un sistema electoral que represente a la sociedad chilena, que tampoco castigue a las regiones, porque quienes promueven mantener la cantidad de parlamentarios lo que quieren hacer es castigar a las regiones”, agregó.

Esto lo declaró en el marco de la firma del proyecto de ley que aumenta la dotación de Carabineros en 6 mil nuevos efectivos para los próximos años, actividad que encabezó la presidenta Michelle Bachelet en Quilicura este viernes.

Éste se trata del compromiso 21 de las 56 medidas para los primeros 100 días.

En tanto, en materia de seguridad queda pendiente otra de las promesas, sobre enviar el proyecto para aumentar la dotación de la Policía de Investigaciones.