Que solo los más fuertes sobreviven y que se debe estar preparado para todo, son solo algunas de las millones de frases que suelen escucharse cuando inician los Playoffs de la NBA. Sin embargo, hay situaciones límites donde los protagonistas se toman demasiado a pecho el evitar un punto a toda costa.

Es lo que ocurrió la noche del miércoles en el segundo partido de la serie de primera ronda que sostienen el Miami Heat y los Charlotte Bobcats.

Y pese a la notoria diferencia entre ambos equipos en la temporada regular, y en la calidad de jugadores, los Bobcats han sido un hueso duro de roer para el Heat que con bastante esfuerzo se ubicaron con ventaja de 2-0, en la llave al mejor de siete encuentros.

Con 56 segundos por jugar en el último cuarto, y ventaja de 3 puntos para el Heat, LeBron iniciaba el ataque del Heat en un balón que podía ser clave para el desenlace del partido.

Pantalla alta de Chris Bosh y LeBron que toma impulso e inicia su carrera rumbo al aro. Y ante eso, dos opciones: Permitir los puntos de uno de los mejores jugadores de la NBA o intentar, por medio de cualquier recurso, detenerlo.

Josh McRoberts optó por lo segundo, sin embargo todo terminó en una vergonzosa falta. En medio del salto, el centro de los Bobcats arremetió con el codo de manera directa al cuello del 6 del Heat, dejando visiblemente adolorido a James en el piso, quien en vez de reaccionar, controló su impulso asesino y luego de recuperarse ejecutó los dos tiros libres, aunque falló el primero.

Finalmente el Heat se llevaría el partido por 101-97 y se traslada a Charlotte para los siguientes dos partidos.

http://youtu.be/pqlmKq8dsIo