Chile se inclinó el miércoles tanto en la rama masculina como en la femenina del Sudamericano Sub 16 de tenis, que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

En la Junior Davis Cup, el representativo nacional perdió sin apelación por 0-3 frente a Argentina. En el arranque Miguel Pereira tropezó frente a Genaro Olivieri por 3-6 y 2-6, mientras que Bruno Faletto cayó frente a Manuel Pena Lopez por 6-2, 0-6 y 2-6

En el dobles, Pereira junto a Nicolás Acevedo fueron derrotados por Olivieri y Camilo Ugo por parciales de 2-6 y 3-6.

En la Junior Fed Cup, en tanto, las chilenas cayeron claramente por 0-3 ante Ecuador. Natalia Cordero perdió el primer punto frente a Camila Romero por 3-6 y 1-6 y luego Fernanda Labraña cedió ante Rafaella Baquerizo por un doble 1-6.

Con la serie definida, Labraña junto a Alejandra Morales se inclinaron en el dobles ante Romero y Baquerizo por 2-6 y 0-6.

La organización decidió para hoy jueves 24 recuperar la jornada suspendida por las precipitaciones que afectaron la ciudad altiplánica. En el primer turno los varones se medirán con Uruguay y las damas harán lo propio frente a Paraguay.

Por la tarde, los varones comenzarán una nueva serie frente a Paraguay, mientras que las damas chocarán con Bolivia.

El Sudamericano Sub 16 es un torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse en México durante el mes de septiembre.