Sin fallecidos y con menos accidentes de tránsito en relación al año pasado fue el balance policial de fin de semana santo en Los Ríos. En tanto, la Autoridad Sanitaria informó el inicio de cinco sumarios en locales por mariscos en mal estado u origen dudoso de recursos del mar.

Diez accidentes de tránsito, con dos lesionados graves, 16 leves y ninguna víctima fatal fue el balance de Carabineros, registrándose en estos días cuatro colisiones, dos atropellos, dos choques, una volcamiento y una caída, quedando 18 personas lesionadas, tres menos que el año anterior en esta fecha.

Según el subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo, la principal causa de los accidentes fue conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento.

Con respecto a los controles vehiculares, el comandante Castillo señaló que desde el jueves al domingo efectuaron un total de 4.721 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la región, a lo que se sumó el control en el Terminal de Buses.

De todas formas, según el subprefecto de Carabineros, la planificación anual incorpora constantes fiscalizaciones y controles tanto en la ruta como en el acceso a Valdivia, la cual se incrementará para fines de semanas de alto tránsito. En cuanto al fallecido en accidente de tránsito en Río Bueno, éste no entra en la estadística de Semana Santa, ya que este hecho ocurrió la madrugada de este lunes.

Por otra parte, desde la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, el jefe de Acción Sanitaria, Keith Hood, indicó que se iniciaron cinco sumarios por mariscos en mal estado y no contar con acreditación de origen, decomisándose además casi media tonelada de productos del mar.

En total, la entidad pesquisó 62.973 kilos de productos del mar controlado. En tanto, 225 locales fueron fiscalizados. Según la Autoridad Sanitaria, no se registraron brotes de intoxicación, sólo casos aislados.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)