El diputado René Manuel Garcia dijo a que a futuro se puede fusionar Renovación Nacional con Evolución Política, organización que recientemente decidió transformarse en un partido político.

El legislador, que representa la distrito 52 de La Araucanía, indicó que ya existe un trabajo con Evópoli, porque su representante en el Congreso, Felipe Kast, fue electo en un cupo de RN y participa de las reuniones de comité junto a ellos.

García indicó que una fusión con Evópoli es algo esperable aunque no así con Amplitud, asegurando que estos últimos sólo son un movimiento que se ha dedicado a causarle daño a la centro derecha.

Consultado por la reciente elección como vicepresidente de Evópolí del ex intendente Andrés Molina, el diputado García solo se limitó a decir que ese no era su problema.

Respecto a la próxima elección de una nueva directiva de Renovación Nacional, René Manuel Garcia indicó que el próximo presidente de la colectividad será Cristián Monckeberg, porque tiene un apoyo transversal para que asuma en reemplazo de Carlos Larraín.