Dos querellas ha interpuesto el Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, ante una presunta red de explotación sexual infantil que fue denunciada por este organismo, la que afectaría a menores en estado de vulnerabilidad social.

Las acciones judiciales fueron realizadas en marzo de este año, la primera en la ciudad de Puerto Montt y la segunda en Castro, situación ante la que el Sename ha entregado su disposición para esclarecer estos acontecimientos en la fiscalía local, entidad que mantiene dicha investigación.

Según Pamela Soto, directora regional del Sename, se está analizando la relación de este delito con otras comunas de la zona, si es que se llevan a cabo en forma diferida o si existe conexión entre lo hechos presentados en la capital regional con la isla grande de Chiloé.

La autoridad del Sename también explicó que dentro del servicio se ha detectado en los proyectos de trabajo que se refieren a temas de explotación sexual infantil, a menores de entre 13 y 18 años que estarían involucrados y que son casos específicos, donde se determinan conductas de calle.

La directora aseguró que aún no se puede hablar de una red, pero sí de instancias de explotación sexual infantil y adolescente, ya que en ocasiones no existe conciencia de parte de las víctimas de lo que sucede, debido a que estas acciones estarían siendo retribuidas con artículos por los agresores.