Todos saben quién es Jesús. El icono más importante de la cultura occidental, debido a su masividad indiscutible. El Nuevo Testamento cuenta que es hijo de Dios y que fue condenado por declarar aquello, mientras que la sentencia fue morir en la cruz, hecho que según el relato bíblico derivó en que resucitó a los tres días. Pero una teoría hecha documental por Discovery Channel, plantea que el “cristo hombre” no habría muerto en la cruz, sino que habría vivido una gran cantidad de años.

Las fuentes que nos hablan sobre su vida, principalmente son los evangelios de Marcos, Lucas, Mateo y Juan. Sólo los dos últimos habrían figurado entre los discípulos que seguían a Jesús, por lo tanto, son los únicos que basan el relato en la vivencia de los hechos que se le atribuyen.

Los cuatro evangelios mencionados coinciden en la crucifixión como el método que utilizaron los romanos para acabar con la vida de Jesús. Además, agregan que la muerte del “hijo de Dios” habría sido entre las 6 y 9 horas luego de estar en la cruz.

Sin embargo, aquí se presenta el primer cuestionamiento a la teoría bíblica, debido a que cuando una persona es crucificada, no muere por las heridas de los clavos en manos y pies, sino que pierde la vida por sofocación. Esto, debido a que el cuerpo al colgar de los brazos, provoca que el pecho se comprima, ya que las piernas son fundamentales para sostener el peso del cuerpo, y al no poder aguantarlo, la respiración se vuelve dificultosa. Y para morir bajo estas circunstancias, tienen que pasar al menos unos días.

Según la Biblia, al momento de la supuesta muerte, Poncio Pilatos habría dudado de que Jesús estuviera sin vida, sin embargo, el centurión que se encontraba junto a él, habría confirmado el deceso.

¿Pero cómo hicieron para que Jesús pudiera parecer sin vida? Esto habría sido gracias a uno de los icónicos momentos de la crucifixión, cuando le pasan una esponja con “vinagre” por la cara. En este momento Jesús habría sido sedado, luego descendido y llevado a la tumba.

En relación a la resurrección, Marcos no habla de ésta propiamente tal, sino que sólo de una tumba vacía. Mateo y Lucas hablan de resurrección, pero no coinciden en detalles. En Mateo, Jesús, luego de salir del sepulcro, encuentra a las mujeres cerca de la tumba y se reúne con sus discípulos en una montaña de Galilea. En Lucas, Jesús se encuentra con dos discípulos anónimos que no lo reconocen y luego con los restantes, antes de abandonarlos en Jerusalem.

El sepulcro fue donado por José de Arimatea, quien junto a Nicodemo se hicieron cargo de Jesús en la tumba. Estos personajes llevaban gran cantidad de yerbas, las que habrían correspondido a Aloe Vera, planta que sirve para curar heridas, no para embalsamar.

Para los estudiosos modernos, las diferencias invitan a la conclusión de que los evangelios fueron escritos con fines políticos y no con el objetivo de contar un milagro. Esto basado en que fueron los testigos de la supuesta resurrección quienes se hicieron posteriormente líderes de la iglesia católica.

El documental plantea que los Caballeros Templarios habrían encontrado los huesos de Jesús, sustrayéndolos y escondiéndolos para que no fueran encontrados. Esto con el fin de mantener la creencia en la resurrección, pilar fundamental del dominio del cristianismo.

¿Y qué pasó con Jesús? Luego de negarle a sus discípulos la posibilidad de seguirlo, el profeta habría buscado la forma de estar lejos de los romanos, para esto habría viajado hacia el este del imperio, específicamente a Cachemira.

La relación de Jesús con la India vendría desde los Reyes Magos que estuvieron en su nacimiento. Mientras que este lugar habría sido su destino luego de la cruz, debido a que entre los 12 y 30 años se habría iniciado en el budismo (entre ese rango etario no existe registro sobre Jesús en Palestina), por lo tanto, habría vuelto a aquel lugar para continuar con sus enseñanzas.

Actualmente en Cachemira existe una tumba perteneciente a Yuz Asaf, quien realmente sería Jesús y habría muerto a los 80 años de edad.

Revisa a continuación el reportaje de Discovery, dividido en 6 partes.

http://youtu.be/KLZfBPuL__Y

http://youtu.be/C7FTTJJJduA

http://youtu.be/ULw0WWjWK2s

http://youtu.be/VaD_SEpFLSQ

http://youtu.be/nI1T0SqThR0

http://youtu.be/wa5JCtDO9wk