El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 10 años y un día de cárcel a Eduardo Monroy Rivera, de 27 años, tras ser acusado de asaltar a una mujer y atacarla con un arma cortante.

Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, momentos previos a la detención del imputado, éste interceptó a su víctima al interior de la galería Coimbra de la capital regional y la intimidó con un cuchillo para obligarla a entregar el dinero que portaba.

“La afectada accedió a la exigencia del condenado, quien antes de escapar lanzó un corte con el arma que portaba, logrando la víctima cubrir su rostro recibiendo lesiones menores en su brazo izquierdo”, indicó el fiscal.

Agregó que a partir de este hecho y luego de la oportuna denuncia, el Ministerio Público reunir las pruebas y así acusar al imputado como autor del delito de robo con violencia e intimidación. El ilícito fue demostrado ante los jueces, quienes resolvieron condenar a Monroy Rivera a la pena de diez años y un día de cárcel como responsable de los hechos investigados.

Cabe destacar que en la sentencia dictada no se otorgaron beneficios alternativos al condenado.