Hasta octavos de final pudo avanzar la chilena Carla Muñoz en el XXVII Campeonato Panamericano de Racquetball, que se está disputando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en tanto que Francisco Troncoso quedó eliminado en primera ronda.

Una mala jornada vivió el equipo chileno el pasado miércoles, día en que Muñoz avanzó a octavos luego de vencer a la colombiana Carolina Gómez por 15-0 y 15-8. Sin embargo, en el cuadro de los 16 mejores perdió ante la cafetera Cristina Amaya en un muy apretado 15-10, 11-15 y 11-8.

Por su parte el número uno de Chile, Francisco Troncoso, no pudo ante la eficacia del ecuatoriano José Ugalde, quien lo doblegó por 15-9 y 15-6, dejándolo fuera del certamen en singles, ya que en dobles junto a Mauricio Suárez enfrentará a la pareja de Puerto Rico integrada por Joaquín Solera-Pablo Sauma.

La seleccionada María Paz Riquelme también cayó en la ronda inicial con la boliviana Natalia Méndez por un doble 15-1. A su vez, el nacional Rodrigo Salgado perdió ante el altiplánico Conrado Moscoso por 15-3 y 15-5.

Este jueves continúa el torneo en singles y dobles, además de los partidos por la Copa de la Amistad, que se desarrolla en paralelo al Panamericano.

Chile se presenta en el Panamericano de Santa Cruz de la Sierra con un equipo de 15 jugadores de todas las categorías. El torneo, que culmina este sábado 19 de abril.