Luego de reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, parlamentarios de la Alianza y del movimiento Amplitud mostraron su preocupación por la poca claridad que existe en el Gobierno, sobre cómo se destinarán los recursos de la Reforma Tributaria en educación.

Los diputados de la UDI José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez; de Amplitud, Joaquín Godoy, y Felipe Kast de Evopoli, llegaron hasta el Ministerio de Educación para hacer entrega a Nicolás Eyzaguirre de una propuesta integral en materia educacional.

Luego del encuentro que duró más de dos horas, los parlamentarios aseguraron que más allá de cómo se van a funcionar las subvenciones, ellos quieren poner el foco en la calidad de la educación.

El diputado Joaquín Godoy mostró su preocupación, ya que aseguró no existe claridad sobre en dónde el Gobierno va a invertir los recursos en educación que provengan de la Reforma Tributaria.

Mientras, Felipe Kast mostró su intranquilidad frente a la posibilidad que los institutos profesionales se terminen.

Los diputados subrayaron que es fundamental invertir en mejorar la educación primaria, en la calidad de los profesores y dar a los padres la opción de elegir dónde van a estudiar sus hijos.