Este fin de semana se conmemora la Pascua de Resurrección, en la que disfrutar de unos ricos huevitos de chocolate se ha transformado en un clásico para niños… pero también para los animales del Buin Zoo.

Adelantándose a la celebración, este jueves 17 de abril cuatro especies del zoológico realizaron su propia búsqueda de huevitos de pascua en sus recintos, encontrando alimento especial para ellos dentro de éstos, similar a lo que reciben los niños.

Se trata de leones, lobos marinos, lemures y papiones (conocidos como Monos de Poto Colorado) quienes fueron los encargados de buscar los huevos, rellenos con fruta, carne o pescado, y de mostrarle a todos los asistentes a Buin Zoo cómo los buscan.

Lo que encontrarán los animales serán especímenes artificiales hechos con papel de diario endurecido con cola fría no tóxica, o también huevos reales de gallina, avestruz, o emú, que el departamento de Enriquecimiento Ambiental vacía y rellena con la comida de cada uno de las especies que lo buscará. Estos huevos además están pintados con témpera similar a la usada en colegios para que sean realmente huevos de pascua, evitando así complicaciones.

En esta línea, desde el Departamento de Enriquecimiento Ambiental señalan que precisamente su labor es realizar juegos a los animales para mantenerlos activos y hacer su vida en cautiverio menos monótona, por lo que la búsqueda de estos huevos de pascua especialmente diseñados para estos animales es sólo una de las muchas actividades que se realizan con todas las especies de Buin Zoo.