Notas
Federación del Cobre compromete ayuda a damnificados del incendio y terremoto
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Federación del Cobre, Reimundo Espinoza, comprometió a entregar ayuda económica y en mano de obra, para enfrentar las tragedias ocurridas en el norte con el terremoto y también en Valparaíso.

Espinoza indic√≥ que si bien no tienen el monto exacto del aporte que har√°n, afirm√≥ que se iniciaron los descuentos a trav√©s de los sindicatos. Seg√ļn accedieron los trabajadores, se les descontar√° lo correspondiente a un d√≠a de labores.

Adem√°s sostuvo que se pondr√°n en contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, para establecer como ayudar√°n con mano de obra para la reconstrucci√≥n de viviendas en Valpara√≠so.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien participó de la reunión, volvió a realizar un llamado a todos los empresarios a entender a sus trabajadores que se vieron afectados en el incendio, para que no hagan descuentos de los días no trabajados ni existan despidos.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se refirió a la restricción vehicular que se implementará en Valparaíso, indicando que serán 5 dígitos diarios que se comenzarán a aplicar desde el jueves para vehículos particulares, con el fin de agilizar la ayuda que llega hasta la región.

Tendencias Ahora