Tras un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Federación del Cobre, Reimundo Espinoza, comprometió a entregar ayuda económica y en mano de obra, para enfrentar las tragedias ocurridas en el norte con el terremoto y también en Valparaíso.

Espinoza indicó que si bien no tienen el monto exacto del aporte que harán, afirmó que se iniciaron los descuentos a través de los sindicatos. Según accedieron los trabajadores, se les descontará lo correspondiente a un día de labores.

Además sostuvo que se pondrán en contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para establecer como ayudarán con mano de obra para la reconstrucción de viviendas en Valparaíso.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien participó de la reunión, volvió a realizar un llamado a todos los empresarios a entender a sus trabajadores que se vieron afectados en el incendio, para que no hagan descuentos de los días no trabajados ni existan despidos.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se refirió a la restricción vehicular que se implementará en Valparaíso, indicando que serán 5 dígitos diarios que se comenzarán a aplicar desde el jueves para vehículos particulares, con el fin de agilizar la ayuda que llega hasta la región.