A tres días de iniciado el incendio forestal que arrasó con más de 2 mil hectáreas de los cerros y sectores poblados de Valparaíso, este lunes continúan los rebrotes de las llamas, que no logran culminar el trabajo de control total de la emergencia.

Durante la tarde de este lunes, nuevos focos de incendio aparecieron en el cerro Ramaditas y Rocuant, sectores en que las condiciones de tiempo propician la generación de las llamas.

Altas temperaturas y fuerte viento persisten en Valparaíso, lo que obliga a redoblar los esfuerzos de equipos de emergencia, Bomberos y vecinos, quienes se han unido a los trabajos, formando hileras humanas, las que transportan agua para aplacar las humeantes maderas consumidas por el fuego.

Durante la noche del domingo y madrugada de hoy, el siniestro persistía en esos sectores, quemando unas 200 casas más a las más de 2 mil estimadas por el Gobierno.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acudió al cerro Ramaditas, para constatar en terreno la emergencia, aún en desarrollo.