El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informa que el regreso a clases en la comuna de Valparaíso de los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que no están en la zona afectada será el lunes 21 de abril.

Durante la semana se informará el detalle de los establecimientos que no podrán reintegrarse a clases por encontrarse siniestrados o ser parte de los cuatro albergues que se encuentran en funcionamiento actualmente.

En ese sentido, Mineduc informa a la comunidad escolar que no se suspenderá el pago de subvenciones producto de la inasistencia de los alumnos.

En cuanto a la alimentación, los funcionarios y funcionarias de Junaeb continúan realizando la entrega completa de raciones (desayuno, almuerzo, once y cena) a los damnificados de los cuatro albergues de Valparaíso (Escuela Básica Grecia, Escuela Básica Alemania, Liceo Técnico Femenino A-24 y Escuela Básica Gaspar Cabrales). A lo que se agregan 5.000 colaciones frías que han sido entregadas las familias damnificadas y los voluntarios desplegados en los cerros siniestrados.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron que a partir del 21 de abril se implementará un plan de contención para el regreso a clases. Para lo anterior el 16 de abril se despachará a los directores una guía con orientación sobre cómo enfrentar el retorno a clases desde la perspectiva de toda la comunidad escolar. Esta guía también podrá ser descargada en valparaiso.mineduc.cl.