El director provincial de Educación de Bío Bío, José Miguel Muñoz, solicitará a la Oficina de la Infancia que se instale una sala cuna y un jardín infantil en el sector de Trapa Trapa y Butalelbun en la comuna de Alto Bío Bío, proyecto que beneficiará a más de 30 niños.

La autoridad detalló que en la última visita a la comuna verificaron la buena condición en la que se encuentra la Escuela y el trabajo de los funcionarios, agregando que el establecimiento cuenta con Internet y un generador de luz para estar comunicados en cualquier momento frente a una eventualidad.

Asimismo, Muñoz, sostuvo que se reunieron con el lonco Isaías Pereira, a quien le solicitaron un catastro de los niños entre 2 y 5 años para solicitar la implementación de una sala cuna y un jardín infantil a la Oficina de la Infancia.

La autoridad manifestó que también solicitarán la ayuda de los parlamentarios de la zona para que este proyecto se haga realidad para los 30 niños que no cuentan con escolaridad.

Respecto al volcán Copahue, Muñoz dijo que conversaron con los menores y ensayaron la forma de salir ante una posible eventualidad y agregó que en el visita pudo constatar la tranquilidad del macizo.

Cabe señalar e la presidenta, Michelle Bachelet, anunció que durante su mandato se duplicarán las salas cunas con un total cercano a las 4.500 establecimiento y que como meta para este 2014, se construirán las primeras 500 salas cunas en diferentes comunas de Chile, para brindar un lugar seguro y de calidad a los pequeños.