Notas
Director del Colegio de Arquitectos: “La gente no va a poder seguir viviendo donde antes”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio que destruyó poblaciones completas en Valparaíso durante este fin de semana no sólo dejó en evidencia la precariedad en la que algunas personas viven, sino que también en la necesidad urgente de realizar una buena planificación para la ciudad.

En ese sentido, el director nacional del Colegio de Arquitectos, Enrique Barba, coment√≥ que so muchas las tareas pendientes. “Esta desgracia nos va a ense√Īar que tenemos que planificar nuestras ciudades, cosa que no se ha hecho durante muchos a√Īos en Chile”, dijo, y agreg√≥ que hace poco que se public√≥ la pol√≠tica de desarrollo urbano para el pa√≠s.

“No puede ser que a los m√°s pobres les toque vivir donde les toque no m√°s. La tarea de ahora es repensar en Valpara√≠so, hacer un plan maestro de desarrollo y obviamente hacer todas las mitigaciones para evitar las tragedias de este tipo (…) No podemos seguir construyendo en las zonas de quebradas”, se√Īal√≥.

“Hay que hacer un replanteo y efectivamente la gente no va a poder seguir viviendo donde antes”, asegur√≥, indicando que es indispensable crear una ciudad mejor para los porte√Īos.

Escucha a continuación el análisis del director nacional del Colegio de Arquitectos, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora