Universidad Católica consiguió ‘ahogar’ el grito de campeón de Colo Colo, al menos por este sábado, tras derrotar a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

En la previa existía gran expectación por lo que podía suceder en el recinto precordillerano, puesto que si los ‘pumas’ se imponían como visitante los futbolistas del ‘Cacique’ ingresarían ya campeones a enfrentar a Santiago Wanderers en El Monumental.

Sin embargo, los universitarios lograron hacer respetar su localía y vencieron por 2 goles a 0 a los nortinos, en gran medidas, gracias al buen cometido en el segundo tiempo de Darío Botinelli.

Y es que en la primera parte los anfitriones no podían dominar las acciones. De hecho, hubo que esperar hasta los 30 minutos para observar una llegada peligrosa en alguno de los pórticos, momento en que Lorca enfrentó a Toselli y el portero venció en el mano a mano.

Después, solamente un cabezazo de Jonathan Botinelli a los 36′ generó riesgo. Eso sí, el arquero Broun se lució con una excelente atajada.

Tras un primer tiempo igualado, ‘Ribery’ Muñoz logró abrir el marcador a los 53′ tras sorprender con un remate de revés que se ‘coló’ prácticamente en uno de los ángulos.

De ahí en más, con Botinelli ‘dirigiendo la orquesta’ en mediocampo Católica fue más agresiva y salvo los peligrosos disparos de media y larga distancia de Valenzuela en los ‘pumas’, Toselli no tuvo mayores complicaciones.

La mejor jugada del encuentro se registraría a los 73 minutos cuando Álvaro Ramos controló un vistoso pase de ‘taquito’ de Darío y con una definición ajustada amplió la cuenta.

De esta manera, en el trámite final del cotejo la UC pudo aumentar a través del mismo Botinelli y Mirosevic, pero no lo lograrían por falta de finiquito.

De todos modos, los ‘cruzados’ se quedaron con la victoria de 2 a 0 con el tercer cupo chileno a la Copa Sudamericana y aún sueñan con poder enfrentar a un Colo Colo no campeón la próxima semana.