En la Región de Los Ríos ya comenzaron las fiscalizaciones para Semana Santa. Desde la próxima semana los servicios serán focalizados para el resguardo de la comunidad y visitantes.

El comité de fiscalización interinstitucional tuvo su primera intervención en el sector Costanera, a un costado de la Feria Fluvial. En ese lugar se constituyó Carabineros, la PDI, la Armada de Chile y servicios públicos como la Autoridad Sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos, todos coordinados por Sernapesca.

El director regional de esta entidad, Cristian Espinoza, indicó que si bien las fiscalizaciones están programadas para la próxima semana, ahora se busca crear conciencia en la gente, por ejemplo, en el ámbito de los alimentos y productos del mar más demandados para esta fecha.

La autoridad manifestó que las fiscalizaciones estarán focalizadas en los puntos de extracción, restaurantes y ferias. Asimismo se realizarán controles carreteros, ya que recordemos, históricamente se han producido distintas incautaciones en la barrera sanitaria de Pichirropulli, con carga proveniente de Puerto Montt.

El primer fiscalizador es el usuario, indicó Espinoza, quien debe denunciar cualquier hecho irregular al organismo pertinente.A esto hay que añadir que son pocos los fiscalizadores de servicios públicos en la región, para cubrir toda la zona.

Carabineros informó que desde la otra semana se intensificarán los controles carreteros y fiscalizaciones; la Armada también focalizará sus patrullajes.