El ex secretario de Transporte de la presidenta Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, fue imputado este viernes por presunto enriquecimiento ilícito durante los seis años en que se desempeñó como funcionario público, informó la prensa local.

El procesamiento fue dictado por juez federal Sebastián Casanello, quien le atribuyó a Jaime la posesión de un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas, según la agencia privada de noticias DyN.

“El incremento apreciable y legalmente injustificado, de acuerdo a una estimación provisoria, asciende a la suma aproximada de 12.500.000 pesos” (pocos más de 1,5 millón de dólares), sostuvo el juez.

El cargo que se le atribuye al ex funcionario tiene una pena de dos a seis años de prisión.

También fueron procesadas otras 16 personas, entre ellas el hermano y la exesposa del imputado, acusadas de ser testaferros de Jaime y a nombre de quienes se intentaron ocultar sus bienes.

Jaime, quien acumula 20 causas en su contra, fue secretario de Transporte en los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y en el actual de su sucesora y esposa, Cristina Kirchner, hasta 2009.

Entre esas causas, figura la de la tragedia ferroviaria de la estación Once de Buenos aires en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.