Notas
Gobierno Regional del Bío Bío conocerá su estado financiero en 15 días
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 15 d√≠as el Gobierno Regional del B√≠o B√≠o conocer√° el real estado financiero en que se encuentran debido a los denominados ‚Äúproyectos de arrastre‚ÄĚ que est√°n pendientes de gestiones anteriores. Para algunos consejeros el hecho ‚Äúes un enga√Īo a la poblaci√≥n‚ÄĚ.

Los jefes de división del Gobierno Regional se encuentran trabajando para entregar a la brevedad posible el informe con las cifras reales con las que podría contar la instancia para, eventualmente, aprobar proyectos.

Será Rodrigo Daroch, encargado de Control y Gestión quien ponga en conocimiento, a más tardar en 15 días, a los presidentes de las comisiones de presupuesto y gobierno del estado financiero.

Edmundo Salas, consejero DC que preside la Comisi√≥n de Presupuesto, se√Īal√≥ que en el Gobierno Regional, se dio visto bueno a las iniciativas y luego se trat√≥ de buscar la plata y que eso es derechamente un enga√Īo a las personas.

El presidente de la Comisi√≥n de Gobierno, el PS Dimitri Riquelme indic√≥ que el Consejo debe definir la forma de trabajar durante este primer a√Īo de gesti√≥n y asegur√≥ que la noticia no estar√° en los proyectos que deban dejarse de lado.

Edmundo Salas agregó que los dineros del Consejo deben usarse para la regionalización y no para financiar otro tipo de proyectos.

Recordemos que la gesti√≥n anterior de consejeros comprometi√≥ dineros por m√°s de 400 mil millones de pesos, dejando pr√°cticamente sin presupuesto al GORE por 4 a√Īos.

Tendencias Ahora