El diputado René Saffirio (DC) presenta la mañana de este jueves ante la Cámara de Diputados las conclusiones de la Comisión Investigadora por el caso Sename.

Recordemos que la instancia parlamentaria indagó respecto a las de irregularidades y abusos al interior de los hogares para niños dependientes del Servicio Nacional de Menores, las cuales fueron denunciadas hace algunos meses por un informe elaborado por el Poder Judicial.

El documento elaborado por los legisladores al respecto es lapidario, afirmando que los responsables de esta situación serían justamente el Poder Judicial, representado por el ministro Héctor Carreño, además del ex director nacional del Sename, Rolando Melo, y el ex ministro subrogante de Justicia, Juan Ignacio Piña.

Esto se produce días después de que el diputado Saffirio acusara que la Corte Suprema estaría presionando a la Cámara para que no se vote el informe, por los graves cuestionamiento que plantearía contra el ministro Carreño.

Si es que el informe de la comisión no es votado hoy, tendría que ser sometido a sufragio el próximo martes 15 de abril.