Una banda juvenil, conformada por un adulto y cuatro menores, fue detenida la noche del miércoles por personal de la 25º Comisaría de Carabineros, luego de robar un automóvil en la comuna de Maipú.

Los policías fueron alertado por una mujer de 43 años, quien denunció que mientras permanencia al interior de su hogar, en calle José Miguel Carrera 0389, se percató que unos adolescentes le sustraían su vehículos, el que permanecía estacionado frente al inmueble.

Ella intentó impedir el ilícito, oportunidad en que los maleantes intentaron arrollarla sin lograrlo. Un vecino siguió a los individuos y avisó a los uniformados su ubicación, en avenida Los Pajaritos con Camino Melipilla. Hubo un seguimiento que culminó en Camino Melipilla con la cuesta Barriga, donde los muchachos descendieron del móvil y huyeron a pie.

El quinteto cayó preso y se incautaron las herramientas utilizadas en el delito. Los aprehendidos fueron identificados como E.P.T.F. (17 años), C.A.G.A. (13), E.D.M.P. (16), Ramón Andrés Rifo Muñoz (21) y J.A.A.B. (15).

Según las informaciones, el menor de 13 años fue entregado bajo acta a un adulto responsable y se dio cuenta al 1º Juzgado de la Familia de Santiago, mientras que los otros quedaron a disposición del 9 Juzgado de Garantía. Entre tanto, el automóvil se entregó a su propietaria.