Antecedentes sobre el origen del incendio que afectó a agricultores de Florida en enero pasado, entregó a la Fiscalía el alcalde de esa comuna, Jorge Roa.

Por alrededor de 40 minutos se extendió la declaración del jefe comunal ante el Ministerio Público, diligencia solicitada por la misma autoridad.

En la entrevista, además, Roa consultó a la fiscal Marcela Cartagena el avance de la investigación para determinar posibles responsabilidades penales.

Las 4 mil hectáreas que resultaron quemadas tras los siniestros ocurridos entre el 14 y 18 de enero dejaron sin sus cultivos a una serie de agricultores de las áreas rurales de Florida, señalándose en su momento que las llamas pudieron originarse en la caída de pinos sobre el tendido eléctrico.

Consultado si dicen relación con ese aspecto los antecedentes aportados a la Fiscalía, el alcalde Roa señaló que esa pista está aún en análisis.

Según fue informado el jefe comunal durante la diligencia, lo que tiene establecido el Ministerio Público es que el incendio comenzó en un terreno de Quillón y por eso la causa será derivada desde Concepción a la Fiscalía de Bulnes, que deberá continuar con la investigación.