Renovación Nacional en el Bío Bío espera lograr una lista de consenso para que lidere al partido en la zona, la que sería presidida por el ex diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.

Ex seremis de RN, en la administración anterior, apoyaron a Sauerbaum de cara a las elecciones internas programadas para el 30 de mayo. Rodrigo Saaverdra, ex titular de la Seremía de Vivienda, indicó que al respaldo se sumaron personas que habían trabajado por Alejandro Sáez en las elecciones pasadas de la colectividad.

Frank Sauerbaum agradeció el apoyo que las ex autoridades le entregaron a través de una carta y señaló que su partido debe estar unido ante la tarea de ser oposición que tienen por delante. Además Cristián Monckeberg, quien compite para quedarse con la presidencia nacional de RN y el senador Andrés Allamand llegarían a la zona para respaldarlo.

Sin embargo la tarea no sería fácil para el ex diputado, ya que cercanos a Alejandro Saéz, ex candidato a la presidencia regional de RN, confirmaron que habrá competencia y agregaron que el ex parlmentario por Ñuble no es de confiar.