El movimiento de centroderecha “Amplitud” dio a conocer que cumplió tres meses desde su “irrupción en la arena política”, sumando más de cuatro mil adherentes a lo largo del país.

Junto con ello, celebró esta fecha con la incorporación de dos nuevos integrantes: la historiadora y ex coordinadora de programación de la Presidencia en el período de Sebastián Piñera, Francisca Cruzat y el abogado Andrés Jirón, quien fue presidente de Red Liberal. Ambos fueron presentados este lunes en las oficinas de Amplitud.

La recepción de los nuevos integrantes fue encabezada por la senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar, y contó con la presencia del vocero Carlos Lobos y el secretario del movimiento Juan Diego Santa Cruz.

Lily Pérez manifestó que estas incorporaciones, sumado al éxito que ha tenido el movimiento en sólo tres meses, son “grandes noticias”, considerando que Jirón, por ejemplo, es reconocido por su cercanía y trabajo con la Concertación.

“Estamos encantados, porque nuestra misión es ampliar nuestras fronteras políticas, engrandecer a nuestro sector, que es la centroderecha moderna, liberal y social”, aseveró la senadora.

Según expresó la parlamentaria, ambos se integran a trabajar en tareas concretas: Francisca Cruzat será la directora Territorial y Andrés Jirón, integrante de la Comisión Política.

“Estoy muy contenta de incorporarme a Amplitud porque siento que hay que ampliar la centroderecha, que me representa mucho. Ya tuve la experiencia de trabajar en la Presidencia, de recorrer Chile y ver lo que necesita. Chile necesita la mirada y el trabajo que está haciendo Amplitud, por eso después de conocer el trabajo en terreno, sé que esta tarea me va a ser fácil y vengo con mucha fuerza y ganas”, dijo Cruzat, quien es magíster en Comunicación Estratégica de la UAI, y trabajó también en el área de marketing de la campaña de Sebastián Piñera.

En tanto, Jirón expresó que “estoy feliz de integrarme a Amplitud, la verdad que desde su creación lo estoy mirando con mucha detención, porque siento que había un vacío para todos los independientes que no nos sentíamos representados por los partidos tradicionales, y creo que la forma en que lo está haciendo Amplitud, en el modo de integrar gente, de la inclusión, del diálogo, de construir en forma no extrema, creo que va a ser un éxito electoral en el futuro. Me siento muy feliz de incorporarme a Amplitud”.