Un bus y dos vehículos menores protagonizaron un accidente en la Autopista del Sol la noche de este viernes, resultando dos personas muertas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la vía, en dirección hacia San Antonio, lo cual a su vez ha ocasionado una gran congestión vehicular y el tránsito se mantiene detenido.

Carabineros confirmó que hay dos fallecidos producto del accidente, que corresponden a los conductores de los automóviles menores involucrados, y varios lesionados de diversa consideración.

Asimismo, el chofer del bus fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

Según información preliminar, el transporte de pasajeros sería de la empresa Ruta Bus 78, con recorrido entre Santiago y Melipilla, e iba con 15 personas a bordo.

El accidente se habría producido cuando un vehículo intentó adelantar al bus, los cuales tras colisionar habrían sobrepasado la barrera de contención hacia la pista contraria, colisionando a su vez con otro automóvil.

Personal de emergencias ya se encuentra en el lugar.

En tanto, automovilistas abrieron varios sectores de la barrera de la autopista para poder salir del taco y retornar a Santiago.

PachiGonzález Zavala | ‏@PaxiLicious

PachiGonzález Zavala | ‏@PaxiLicious