Con un claro llamado a la defensa de la libertad educacional, durante la inauguración del año académico, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reiteró las críticas hacia el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre.

Asimismo, agregó que las confianzas volvieron con sus pares de la Consejo de Rectores.

Las palabras emitidas por televisión la semana pasada por el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, aún no se olvidan. Esta mañana, en el marco de la inauguración del año académico, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, volvió a criticar al secretario de Estado.

El ex director ejecutivo de Canal 13, dijo que las planteles estatales tendrán trato preferente. La respuesta del académico durante su discurso, no se hizo esperar.

Contestación del rector que fue replicada con aplausos en el auditorio Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la UC. Previamente el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, después de oficiar una misa, se mostró de acuerdo con la libertad de enseñanza, una de las tesis principales en el discurso de Ignacio Sánchez.

Otra de las sorpresas fue la presencia de los rectores de la Universidad de Chile y de la Usach, entre otros. Todos coincidieron que las confianzas se recompusieron, tras la reunión de los planteles estatales con el Ministro Eyzaguirre, durante el jueves de la semana pasada.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, avaló la nueva postura.

Los periodistas asistentes tuvieron acceso a una copia del discurso, previo a su alocución. En un párrafo, donde critica a varios personeros, el texto original dice: “Escuchamos voces de diferentes actores, rectores, políticos, incluso dirigentes estudiantiles, que desconocen la historia”. Ignacio Sánchez finalmente omitió la palabra “rectores”.