Notas
Comienzan audiencias por el conflicto entre Modatima y Pérez Yoma
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Fiscal√≠a de La Ligua comenzaron las audiencias en el marco de la denuncia presentada por Edmundo P√©rez Yoma contra el ‘Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protecci√≥n del Medio Ambiente’ (Modatima), debido a presuntas injurias en contra del ex ministro por informaciones que lo involucran en un caso de usurpaci√≥n de agua.

Luis Soto, integrante de Modatima, explicó que en la primera parte de las audiencias declararon los testigos que presentó la defensa de Pérez Yoma.

Soto también afirmó que nunca tuvieron la intención de injuriar a alguien, pues su objetivo era denunciar una situación que podía perjudicar a los habitantes de la zona, que dependen de los recursos naturales para subsistir.

Cabe recordar que en el a√Īo 2011, la Contralor√≠a le orden√≥ a la Direcci√≥n de Aguas del MOP que investigar√° en ese entonces las presuntas captaciones ilegales de agua con un aprovechamiento de √©ste en las cercan√≠as de Petorca, que apuntan al ex ministro del Interior de Bachelet, Edmundo P√©rez Yoma.

Tendencias Ahora