En la Fiscalía de La Ligua comenzaron las audiencias en el marco de la denuncia presentada por Edmundo Pérez Yoma contra el ‘Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente’ (Modatima), debido a presuntas injurias en contra del ex ministro por informaciones que lo involucran en un caso de usurpación de agua.

Luis Soto, integrante de Modatima, explicó que en la primera parte de las audiencias declararon los testigos que presentó la defensa de Pérez Yoma.

Soto también afirmó que nunca tuvieron la intención de injuriar a alguien, pues su objetivo era denunciar una situación que podía perjudicar a los habitantes de la zona, que dependen de los recursos naturales para subsistir.

Cabe recordar que en el año 2011, la Contraloría le ordenó a la Dirección de Aguas del MOP que investigará en ese entonces las presuntas captaciones ilegales de agua con un aprovechamiento de éste en las cercanías de Petorca, que apuntan al ex ministro del Interior de Bachelet, Edmundo Pérez Yoma.