El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Romilio Gutiérrez, fue elegido para presidir la comisión de Ética de la cámara baja. Al respecto, aseguró que “ésta es una función muy importante, instancia en la que tenemos un gran trabajo por desarrollar y llevar adelante durante este año”.

En esa línea, aseveró que “debemos implementar la Ley de Lobby, avanzar en materias de transparencia y de acceso a la información a las diferentes organizaciones civiles, a la sociedad civil, pero también a la comunidad”.

“Creo -continuó- que la Cámara de Diputados en los últimos años ha tenido un avance significativo en materia de transparencia y de acceso a la información, pero siempre se puede hacer más”.

A renglón seguido, el legislador añadió que “hay que continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando de cooperación con otros parlamentos, éste es un trabajo que llevó adelante el diputado Patricio Vallespín, como presidente de la comisión de Ética los últimos dos años”.

“Nuestro afán es seguir trabajando en forma seria y responsable como lo ha hecho esta comisión durante los últimos años, representando a todos los sectores políticos y resolviendo por unanimidad todos los acuerdos”, acotó.

Gutiérrez agregó que “esta comisión también avanzará en resolver muchas inquietudes y dudas que plantean los parlamentarios respecto del uso de los recursos, las asignaciones parlamentarias y a veces de funciones que tienen que desarrollar”.

Además, el diputado por el distrito 39 aseguró que realizará un trabajo exhaustivo y responsable en la comisión de Ética que presidirá durante el año 2014.