Notas
Al menos 9 réplicas en una hora tras sismo 7.6 en el norte del país
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una seguidilla de sismos se han registrado durante la √ļltima hora tras el nuevo terremoto que afect√≥ a la zona norte de Chile durante la noche de este mi√©rcoles.

En total, 9 han sido las r√©plicas que se han sentido en la primera hora tras el fuerte sismo en las regiones de Tarapac√°, Arica y Parinacota, lo que contin√ļa causando el temor de los habitantes de la zona.

Es así como a las 23:56 se registró un sismo de 5.4 al suroeste de Iquique; 3 minutos después se registró en el mismo lugar uno de 4.7; a las 00:06 se sintió una réplica de 3.8, a las 00.11 uno de 5.1; 10 minutos después al oeste de Alto Hospicio se registró un sismo de 4.1; 20 minutos más tarde en el suroeste de Iquique se sintió una réplica de 4.7; y tras 5 minutos después se sintió uno de 5.0 grados, pero esta vez el suroeste de Pisagua.

Ya cerca de la 1 de la madrugada se registr√≥ una leve movimiento de 4.4 en el suroeste de Iquique; y minutos m√°s tarde uno de 4.5, en el mismo lugar. Tras esta seguidilla de r√©plicas, se han sentido 2 m√°s en Alto Hospicio, el √ļltimo registrado a 01.17 horas de 5.1 grados.

Cabe se√Īalar que ala Onemi, a trav√©s de su director nacional, Ricardo Toro, confirm√≥ que se cancel√≥ la alerta de tsunami desde Antofagasta hacia el sur del pa√≠s. Esto quiere decir que a√ļn se mantiene la alerta en la regi√≥n de Tarapac√° y tambi√©n en Arica y Parinacota.

Tendencias Ahora