Emelari informó que, producto del terremoto en el norte del país y el subsiguiente corte eléctrico que afectó a la región de Arica y Parinacota, “se encuentra trabajando en la reposición del suministro lo más pronto posible de acuerdo a las condiciones existentes en la zona”.

“Hasta el momento podemos informar que hemos repuesto el servicio para más de 28 mil clientes de la región. La reposición irá ocurriendo paulatinamente mediante avancen las horas y así lo permitan las condiciones de la emergencia”, precisó la empresa.

Agregó que “luego del levantamiento de la alerta de maremoto decretada por la autoridad a las 06:35 am, nuestras brigadas de emergencia pueden iniciar la inspección de las líneas eléctricas en las zonas más afectadas por el sismo. Este paso es relevante para acelerar el proceso de reposición del servicio eléctrico”.

Asimismo, la compañía puntualizó que “tenemos constituido centros de emergencias operativas en Arica, los cuales están en constante contacto con nuestra área técnica para reponer de forma responsable y a la brevedad posible el suministro eléctrico”.

A la vez la empresa está en coordinación permanente con las autoridades, para responder de la mejor manera posible a esta emergencia.

“A nuestros clientes solicitamos comunicarse con nuestro fono cliente 600 600 6700 sólo por casos de reales emergencias. Además, informamos que nuestros procesos comerciales (corte de servicio, lecturas y repartos) están suspendidas y nuestras oficinas se mantendrán cerradas para la atención a público durante la jornada, ya que nuestro personal estará enfocado en la recuperación de la emergencia”, precisó junto con expresar que “agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. Estamos trabajando para retornar lo antes posible”.