En el marco del lanzamiento de la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se dio el tiempo de atender a la prensa y responder a quienes cuestionan los rivales de ‘La Roja’ en la antesala al Mundial.

Recordemos que el propio Eduardo Vargas, delantero del Valencia de España, confidenció que existía insatisfacción en el entorno del combinado nacional por los países que deberán enfrentar antes de la cita planetaria.

Y es que según reveló Vargas aquella vez, “pudimos haber tenido la posibilidad de despedirnos con rivales de nivel mundial”.

En este sentido, Jadue explicó en tono bromista que “los mal acostumbré porque enfrentaron a Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal y España dos veces”.

“España juega con Bolivia y un país centroamericano. Ninguna selección va a enfrentar grandes rivales antes de. Pudimos hacerlo, tuvimos oportunidades de viajar a Europa antes del Mundial y también ahora tenemos oportunidad de ir a Miami a jugar con grandes potencias mundiales, pero no es la intención de nuestro cuerpo técnico”, reveló el máximo dirigente del balompié nacional.

También en relación al Mundial, Jadue confirmó que la planificación ya está lista y que “luego de los partidos en Santiago y Valparaíso el día 4, ya viajamos a Belo horizonte. Luego del almuerzo en Pinto Durán nos vamos al aeropuerto… estamos muy contentos y motivados de hacer algo importante en este mundial”.

Finalmente, Sergio Jadue se refirió a posibles cambios en la programación del torneo nacional, tanto en primera ‘A’ como en la ‘B’, debido al terremoto que afectó al norte del país el pasado martes. “Hay jugadores que tienen problemas de dejar a la familia, lo que es entendible”, dijo, entre otras cosas, el también vicepresidente de la Conmebol.