Eliqsa informó que producto del terremoto en el norte, y el subsiguiente corte eléctrico que afectó a la Región de Tarapacá, se encontraba trabajando en “la más pronta reposición del suministro de acuerdo a las condiciones existentes en la zona”, de acuerdo al reporte de las 10:30 horas de este miércoles.

“Hasta el momento podemos informar que hemos restablecido el servicio para más de 36 mil clientes de la Región. La recuperación irá ocurriendo paulatinamente mediante avancen las horas y así lo permitan las condiciones de la emergencia”, sostuvo la empresa.

“Luego del levantamiento de la alerta de maremoto decretada por la autoridad a las 06:35 am, nuestras brigadas de emergencia iniciaron la inspección de las líneas eléctricas en las zonas más afectadas por el sismo. Este paso es relevante para acelerar el proceso de reposición del servicio eléctrico”, acotó.

Asimismo, aseveró que “tenemos constituido centros de emergencias operativas en Iquique, los cuales están en contacto con nuestra área técnica para reponer de forma responsable y a la brevedad posible el suministro eléctrico”.