Una crítica al trabajo que realiza la Fiscalía en causas mapuche realizaron imputados y la defensa de éstos, quienes por años tuvieron que soportar medidas cautelares por acusaciones que finalmente no fueron acreditadas.

La justicia absolvió en los últimos días a 6 comuneros mapuche que estaban acusados de participar en el ataque al Fundo Tres Luces en la comuna de Lautaro, en un hecho registrado el año 2008.

Esta mañana se leyó la lectura de sentencia de este caso, la que fue oída por uno de los imputados, Eliseo Ñirripil Cayupán, quien debió permanecer casi 2 años con arresto domiciliario por los hechos que fue acusado.

El comunero indígena criticó el trabajo que realizó la Fiscalía, asegurando que sólo se buscó criminalizar la causa mapuche por la reivindicación de tierras.

El abogado defensor, Jaime López, también criticó la presentación de los denominados testigos sin rostros por parte de la Fiscalía, principalmente en causas mapuche y como también ocurrió en el caso del Fundo Tres Luces.

Durante la lectura de la sentencia también se determinó que la Fiscalía se haga cargo de las costas por este juicio, pero que hasta ahora no han sido fijadas.