El Atlético Madrid logró un valioso empate en campo del FC Barcelona (1-1), en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que el equipo ‘colchonero’ tomó ventaja de cara al cotejo de vuelta a disputarse en su estadio el próximo 9 de abril.

Con este resultado, el Barcelona y Atlético ya han jugado cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con un empate.

Ahora, al equipo rojiblanco le vale igualar sin goles en su reducto, el estadio Vicente Calderón, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Atlético Madrid se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa (que sufrió una lesión muscular), dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado que entró como una ‘bala’ a la pórtico blaugrana.

Tras el tanto el Barcelona tuvo que luchar más de la cuenta para empatar, ya que la igualdad llegó recién en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y lo pudo sorprender con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

Con el marcador parejo el Barça se fue con todo en busca del triunfo, sin embargo éste no llegaría.

Vale decir que en el minuto 67′ ingresó Alexis Sánchez en el elenco catalán y tuvo un irregular cometido, aunque hay que destacar que desde que pisó el campo de juego el Barcelona pudo acelerar su ritmo.

Así, Atlético Madrid y Barcelona resolverán la próxima semana qué equipo español seguirá en carrera por el título de la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

http://youtu.be/Z_lZQzpbDBs

http://youtu.be/bthrTuyZG_g