El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, llegó este lunes a Crimea para una visita dedicada al desarrollo socioeconómico de esta península del sur de Ucrania integrada este mes en la Federación de Rusia.

“Estoy en Simferopol. Hoy el gobierno va a discutir del desarrollo de Crimea”, escribió Medvedev en la red social Twitter. Medvedev iba acompañado de una nutrida delegación de miembros del gobierno ruso, señalaron por su parte las agencias de prensa.

El gobierno ruso precisó en un comunicado que Medvedev hablaría de “asuntos actuales de desarrollo socioeconómica de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol”.

De esta forma, el primer ministro se convirtió en el dirigente ruso de mayor rango que visita Crimea desde su anexión a Rusia.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, pasó revista a las tropas e inspeccionó las instalaciones militares durante un breve viaje la semana pasada.

La península de Crimea, con casi dos millones de habitantes, en su gran mayoría de origen y lengua rusos, decidió en marzo de forma unilateral reincorporarse a Rusia, a la que había pertenecido hasta 1954.

La anexión, aprobada rápidamente por el gobierno y el parlamento rusos, abrió la mayor crisis entre Occidente y Rusia desde el fin de la Guerra Fría.