El delantero chileno del Valencia Eduardo Vargas arriesga una dura sanción por parte del comité de disciplina de la Liga de España.

Resulta que el oriundo de Renca fue acusado de protagonizar una ‘riña’ con jugadores del Getafe, una vez terminado el duelo del pasado sábado en el Mestalla que concluyó en ventaja para la visita por 3 goles a 1.

El hecho fue revelado luego que SuperDeporte, un portal valenciano, difundiera parte del informe del árbitro Gil Manzano que menciona directamente al atacante nacional en el incidente y lo nombra como uno de sus actores principales.

“Una vez finalizado el partido y ya en el túnel de vestuarios un cúmulo de jugadores y oficiales de ambos equipos se encararon unos con otros sin llegar en ningún momento a golpearse entre ellos, mediando las fuerzas del orden público. El jugador del Valencia Eduardo Vargas, en este incidente, lanzó el contenido de una botella de agua sobre los jugadores adversarios”, anotó el juez central.

Según difundió el medio antes citado, el hecho pudo pasar a mayores de no ser por la intervención de Amadeo Salvo y Ángel Torres, los presidentes de ambas escuadras, quienes llegaron a los vestuarios para calmar los ánimos.

Vale decir que durante el cotejo también hubo principios de conato sobre el césped. Sin embargo, todo fue controlado por el ‘hombre de negro’.

Recordemos que el próximo jueves Eduardo Vargas visitará Suiza para enfrentar al Basilea de Marcelo Díaz por la Europa League, segundo torneo a nivel de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.