Una camioneta que sobrepasó el bandejón central atropelló a un ciclista y a un grupo de jardineros que se encontraban realizando labores en la rotonda Lo Curro de la comuna de Vitacura, pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes.

En el lugar murió el trabajador Juan Ibarra Lorca (75), y minutos después, en la Clínica Alemana, su compañero Eduardo Figueroa Vásquez (67). Los jardineros trabajaban para una empresa privada que realiza mantenciones en el lugar y presta servicios al municipio.

En tanto, otros dos trabajadores, Jorge Silva Ugarte (22) y Juan Pavez Escudero (59), junto al ciclista José Infante Velasco, resultaron con lesiones de gravedad producto del accidente.

El vehículo era conducido por Álvaro Cruzat (84) y se investigan los motivos por los cuales cruzó la plazoleta donde se encontraban los trabajadores, aunque la información preliminar apunta a que el conductor intentó esquivar a un ciclista en la rotonda, perdiendo el control del vehículo.

Según testigos, el conductor habría errado en su maniobra, pues en vez de frenar al parecer aceleró la camioneta.

Hasta ahora la principal hipótesis sería una mala maniobra del conductor, que fue detenido como autor de cuasi delito de homicidio, sin embargo, el fiscal Luis Jaramillo indicó que se debe esperar el informe de la SIAT de Carabineros para tener una versión más clara de este hecho.

“Cada conductor que comete un error o una infracción que no se justifica, necesariamente puede responder por un cuasi delito de homicidio”, explicó el persecutor.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)