Más de 900 partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi comparecerán ante un tribunal egipcio, que juzga ya a otros 1.200, entre ellos 529 que fueron condenados a muerte en un proceso expeditivo que causó protestas internacionales, informó el miércoles la agencia oficial.

Entre los 919 acusados está Mohamed Badie, el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, la influyente organización de Mursi catalogada como terrorista por el poder egipcio y reprimida en las calles de forma sangrienta.

Los acusados, en su gran mayoría ausentes, comparecen por su presunta implicación en actos violentos que causaron la muerte de dos policías en la gobernación de Minya (sur), y de ataques contra bienes públicos y privados.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto, el mismo día que el ejército y la policía mataron a más de 700 manifestantes favorables a Mursi en El Cairo,

El lunes, las 529 penas capitales pronunciadas el lunes por el mismo tribunal, sito en Minya, provocaron la reacción de la comunidad internacional, preocupada por la represión metódica de los partidarios de Mursi desde su derrocamiento por militares el 3 de julio.