Un incendio intencional destruyó por completo el club nocturno “Evas” de Talcahuano. Se investiga el vínculo del siniestro con el asesinato de un joven de 18 años ocurrido en las afueras del local el fin de semana recién pasado.

Los desconocidos hicieron dos intentos. En el primero lanzaron un artefacto incendiario tipo molotov en la fachada del local, ubicado en Colón, a la altura de Bilbao. Eso fue a las 21:30 horas.

Bomberos apagó el fuego, pero dos horas más tarde los sujetos volvieron y entraron por atrás, ya que, en la primera ocasión, seguramente, no se percataron que en la esquina de la cuadra existe una cámara de carabineros, la que aportará valiosa información.

La capitán Mariana Sepúlveda se refirió a los hechos y a la investigación.

El comandante del cuerpo de bomberos, Javier Etcheverry, confirmó la intencionalidad y tras el primer ataque quedaron alertas a un segundo intento.

La causa para atentar contra el club nocturno sería una venganza por el homicidio de Carlos Alan Lara Torres, de 18 años, quien la madrugada del sábado recién pasado fue asesinado de una puñalada en el abdomen en las afueras del recinto, tras discutir con un hombre que oficiaba como guardia informal del recinto, quien está detenido.

El comandante Etcheverry sostuvo que ya en el primer incendio encontraron elementos combustibles en el exterior del local.

El imputado por el crimen es Carlos López Arias, de 28 años, quien registra un nutrido prontuario policial, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado el lunes recién pasado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Carlos Alan Lara Torres

Carlos Alan Lara Torres