El equipo de producción de la Presidenta Michelle Bachelet, comenzó los preparativos en el Patio de Los Naranjos de La Moneda para la actividad que materializará este jueves la mandataria, relativa a la firma del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer.

Escenario, parlantes, sillas y alfombras, comienzan hacer montados en el histórico patio, hasta donde llegarán diversas personalidades, entre ellas el ex Presidente Sebastián Piñera.

El saliente jefe de Estado aún no ha informado de forma oficial si participará de la actividad, que se enmarca en el punto 38 de “Equidad de Género” del programa de las 50 primeras medidas para los 100 días de gestión de Bachelet.

Invitación de la Presidenta a Piñera que se conoce en medio del clima convulsionado que ha mantenido el oficialismo con la Oposición, a raíz de las reformas estructurales que ha propuesto el actual gobierno.

Recordemos que según el documento, el proyecto de Ley que se firmará este jueves, apunta a la necesidad de avanzar más en la equidad de oportunidades, por lo que se requeriría dar un nuevo impulso a políticas e iniciativas que contribuyan en esa línea.

Con esta firma, Michelle Bachelet completará su tercer punto dentro de los 50 que deberá cumplir antes del mes de julio, según se trazó en la campaña.

Dentro de los cumplidos, se encuentra, el pasado 12 de este mes, el proyecto ya trasformado en ley sobre la creación del Bono permanente de marzo, sumado a la creación del Consejo Nacional de la Infancia, instaurado el día 13.

Parcialmente el punto 12 de las promesas, está ya cumplido. Se trata de la reposición del Bono Invierno, quedando pendiente la implementación de cambios en la ficha de protección social.

En tanto el punto 30, sobre un informe final del proceso de reconstrucción, se cumplió el nombramiento de una delegada presidencial, como fue Paula Fortte, la que tendrá dentro de los 100 días que entregar la batería de propuestas para saldar el proceso reconstructivo luego del movimiento telúrico del 27 de febrero del 2010.