El Gobierno descartó que estén pasando la aplanadora al legado de la administración pasada, luego que decidieran retirar del Congreso una serie de proyectos de ley y que originó las críticas de la oposición.

Luego de participar del servicio de acción de gracias realizado por la Iglesia Evangélica, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirieron a las críticas planteadas por la Alianza respecto de la agenda legislativa.

Desde la UDI y Renovación Nacional, acusaron al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de haber pasado la “aplanadora” con algunos proyectos de ley que dejó la administración de Sebastian Piñera, como lo indicó el diputado de RN, Cristian Monckerberg.

Ante esto la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, señaló que se conversó con los jefes de bancadas de la Alianza y que las decisiones se están tomando en base al programa de gobierno.

En tanto el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que se está trabajando con fuerza para poder sacar adelante la agenda programática que tiene la Presidenta.

Ambos secretarios de estado, concordaron que los análisis de los proyectos de ley que ya se encontraban en tramite, están siendo analizados y comparados con los que forman parte de las propuestas hechas por la Presidenta Michelle Bachelet y que su objetivo final no es eliminarlos.