Notas
Ministro de Justicia se compromete a acelerar “Ley Luciano”
Publicado por: Rocío Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, se reuni√≥ este viernes con la familia de Luciano Rend√≥n, quienes exigen que se acelere el proceso de la Ley Luciano y que se juzgue a los culpables de la brutal agresi√≥n que sufri√≥ el joven de 18 a√Īos en 2012, mientras descolgaba carteles de propaganda electoral de las elecciones municipales de Pe√Īalol√©n.

Gómez se comprometió a reunir los antecedentes que ha recopilado el abogado y tío de Luciano, Luis Mariano Rendón, donde están identificados desde el primer momento del accidente los integrantes de los comandos UDI y DC que realizaron la golpiza.

Hoy se cumplen 511 d√≠as de impunidad del caso, el cual tiene el apoyo de la Presidenta Bachelet, quien se√Īal√≥ en el video de campa√Īa darle urgencia al proyecto de Ley Luciano.

No obstante, el padre de Luciano, Miguel Angel Rendón, tiene la sospecha de que hay encubrimiento de algunos sectores políticos, por la excesiva tardanza de la justicia a los culpables.

Seg√ļn la familia, el actuar de la Fiscal√≠a ha sido lento y comentaron que en la √ļltima reuni√≥n que tuvieron con el fiscal a cargo, Jos√© Bela√ļnde, √©l les dijo que dieran vuelta la p√°gina.

El diputado Giorgio Jackson se√Īal√≥ que desde el parlamento har√°n todo lo posible por apurar la justicia para el caso junto con la ley, y valor√≥ la rigurosidad con que la familia ha enfrentado este proceso.

La Ley Luciano es una modificación a la Ley Electoral que impide la contratación de brigadistas con antecedentes penales de violencia física y psicológica y exige que todos los integrantes del comando sean empadronados.

Adem√°s, obliga a los candidatos y jefes de campa√Īa a denunciar los hechos de connotaci√≥n violenta.

Actualmente Luciano Rendón se encuentra en proceso de recuperación y se ha realizado cuatro cirugías para reconstruir su cráneo.

Tendencias Ahora