El gobernador de Bío Bío sostuvo que el delegado presidencial para el problema de la sequía debería tener facultades especiales que permitan impedir el abuso de las empresas privadas, como en el caso del Lago Laja. La autoridad sostuvo que esta situación debería sancionarse.

El anuncio hecho esta semana por el Intendente del Bío Bío respecto a la próxima designación de un delegado presidencial que aborde específicamente el tema de la sequía y el déficit hídrico que afecta al país, y especialmente a la región, sigue generando reacciones.

Esta vez fue el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, quien se pronunció al respecto, señalando que el tema es sumamente grave, a lo que se añade la complicada situación del Lago Laja y los graves problemas de escasez para consumo humano, riego y animales.

Sobre el particular, Barceló criticó la falta de gestión de la administración anterior que esperan superar en el actual de manera que las comunidades mas afectadas no sufran la falta de agua, añadiendo que la próxima autoridad que designe la Presidenta debería tener facultades sancionatorias contra el abuso de los privados, como en el caso del Laja.

El gobernador Barceló puntualizó que la sequía no es sólo un problema del agro, sino social, pues si hay problemas de sequía se puede tener como efectos colaterales en materia de empleo, algo que se debe evitar antes que ocurra, señaló.