Por más de 15 días los vecinos del sector La Goleta en Puerto Montt mantuvieron tomadas las faenas de la empresa Dragados. A primeras horas de la manifestación, Carabineros se presentó en el lugar. Esto último logró hacer reconsiderar sobre la decisión a los dirigentes quienes, este viernes cercano a las 2 de la tarde, permitieron la apertura de las obras.

A pesar que los manifestantes hayan desistido de la toma a cargo de la construcción de la ruta concesionada a Pargua, admiten mantener su postura ante los incumplimientos de contrato manteniendo inhabilitado el paso de animales, pasarelas y calles de servicio.

Carlos Pacheco, dirigente vecinal, asegura que depusieron sus demandas con tal de evitar que los vecinos fueran atacados por personal de Carabineros.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, enfatizó que la reunión con los vecinos ya fue realizada el pasado miércoles, junta en la que incluso estuvieron presentes los dirigentes sociales. Estos últimos representados por Pacheco, además del Gerente General de la Concesionaria, el inspector Fiscal Francisco Espinoza y como ministro de fe se solicitó la presencia del capitán de Carabineros, Cristián Riffo Ojeda.

“En la reunión se acordó llevar a cabo un estudio de levantamiento en el sector con tal de barajar la factibilidad de incorporar la calle de servicio que los vecinos solicitan”, señaló el Seremi.

Cabe destacar que el Inspector fiscal del MOP, Francisco Espinoza, aseguró que el contrato está cerrado y que no dispone de fondos para incorporar obras no consideradas en el proyecto inicial.

El estudio, anteriormente mencionado, estará disponible el presente 4 de marzo, lo que determinará una evaluación definitiva a la disputa.