En el sector de La Goleta, vecinos aún mantienen tomada las faenas de la empresa Dragados. Los dirigentes aseguran incumplimientos contractuales en la habilitación de pasos de animales, pasarelas y calles de servicio.

Carlos Pacheco, dirigente vecinal de La Goleta, lugar en donde la empresa Dragados realiza la construcción de la ruta concesionada a Pargua, que unirá a Puerto Montt con la Isla de Chiloé, explicó que la toma de las faenas de la empresa comenzó el día lunes y aún se mantienen, con tal de que sus peticiones sean escuchadas.

El dirigente vecinal exigió la presencia de autoridades en terreno, así verificar las necesidades de la comunidad y mostrar a las autoridades las peticiones de los habitantes de la localidad rural.

Francisco Espinoza, Inspector Fiscal del Ministerio de Obras Públicas en Puerto Montt, aseguró que a los vecinos se les dio a conocer sobre la calle de servicio que solicitan, la cual, afirma, es técnicamente imposible ejecutarla, puesto que el contrato está cerrado y no dispone de fondos para incorporar obras no consideradas en el proyecto inicial. A esto agregó que “es algo que les fue informado en su momento a través de una carta”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, indicó que a través de diversas instancias de participación ciudadana, como una respuesta a los vecinos del sector, la empresa construyó un tramo de 400 metros de calle de servicio. Fue enfático en señalar que los compromisos asumidos “ya fueron concretados”.

El funcionario añadió que “las puertas del Ministerio están siempre abiertas a conocer las peticiones de quienes se ven involucrados directamente en este tipo de proyectos y que, al día de hoy, no se ha recibido una petición formal de reunión por parte de los vecinos del sector La Goleta”.